FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

JEFE DE SEGURIDAD DE BARRIK: ELEVAN A JUICIO ORAL SUS SECUESTROS EXTORSIVOS

Lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello. Alcanza a Rubén Osvaldo Bufano y Arturo Ricardo Silzle, ex agentes del Servicio de Inteligencia del Ejército, por el delito de asociación ilícita. Ambos se encuentran detenidos

El juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, dispuso la elevación parcial a juicio de la causa seguida contra dos ex agentes del Servicio de Inteligencia del Ejército por el delito de asociación ilícita.

Se les atribuye, entre otras cosas, haber conformado una asociación ilícita, en el marco del sistema clandestino de represión instaurado por la última dictadura militar, que tenía por fin la comisión de secuestros extorsivos a financistas y empresarios, para la obtención de fondos, que en parte se destinarían para financiar las actividades desarrolladas por la represión.

Entre los secuestros que la organización habría llevado a cabo se encuentran el del financistas Carlos Koldobsky, por los que Silzle y Bufano ya habían sido condenados.

Los hechos fueron como asociación ilícita agravada –artículo 210 bis del C.P.- y categorizados como delitos de lesa humanidad.

Con motivo de la imputación efectuada por Casanello en orden a su participación en la asociación, Silzle y Bufano se encuentran detenidos.

Por iguales hechos, Casanello ya había ordenado a fines del año pasado la elevación parcial a juicio respecto de Leandro Angel Sánchez Reisse, quien también se encuentra detenido y a la espera del debate.

images

Comments

comments