FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Valle Fértil: construirán un acueducto de 13 km para paliar la grave sequía

diario huarpe

El problema de la sequía no es nuevo en Valle Fértil, pero día a día se agudiza un poco más. Es por eso que a­yer, el Gobierno provincial anunció la construcción de un acueducto de 13 kilómetros que llevará agua desde Usno, con una inversión de $10 millones de pesos. A­demás, en los próximos días, se sumará una nueva perforación que pondrá a disposición el intendente Francisco Elizondo.

“La situación que estamos viviendo es crítica y por suerte el vicegobernador nos dio la ayuda que necesitamos”, contó el intendente. Al tiempo que agregó que durante los próximos días iniciarán los es­tudios para tener cuanto an­tes la obra terminada. De todas maneras aclaró que no hay plazos definidos.

Elizondo contó también que desde el sábado están sufriendo la restricción del servicio y que le pidió al presidente de OSSE, Cristian Andino, que envíe inspectores para que controlen el buen uso del agua por parte de los habitantes del valle. “Lamentable­mente hay gente que no entiende el problema que estamos teniendo”.

Comments

comments