24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Continúa el paro de municipales de Angaco por un reclamo salarial

Así lo confirmó la delegada de los trabajadores, Alicia Gómez. Señaló que las medidas seguirán firmes hasta que tengan una respuesta favorable. “Queremos pasar unas fiestas dignas”, dijo.

Por tercer día consecutivo, los empleados de la Municipalidad de Angaco mantienen la medida de fuerza que iniciaron el pasado lunes por un reclamo salarial. Según afirmó la delegada del Sindicato de Municipales, Alicia Gómez, el paro continuará hasta que tengan una respuesta favorable a su pedido.

“Desde agosto estamos reclamándole al intendente un aumento del mínimo vital y móvil que no tenemos y le planteamos la posibilidad de que nos pagara el aguinaldo completo antes de las fiestas pero nos dijo que no podía. Después los ánimos se caldearon cuando nos enteramos que los tanto el intendente como los concejales se habían aumentado casi el 70% el sueldo”, expresó Gómez.

El representante de los trabajadores destacó que todos los que están adhiriéndose al paro son padres de familias angaqueras y ganan $3.500, por eso “si hicieron un esfuerzo para aumentarse, podrían hacer lo mismo por los trabajadores”, alegó.

Los trabajadores están reclamando un aumento del salario vital y móvil y el pago del aguinaldo completo, pero desde el municipio creen que se trata de una “cuestión política”. José Castro había manifestado ayer a DIARIO DE CUYO ONLINE que “si el reclamo es contra el intendente, no sé qué hacen recorriendo las calles. Esto demuestra que el reclamo no tiene asidero y que hay una intencionalidad política de fondo”.

Comments

comments