FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

De la Sota confirmó que hubo acuerdo con los policías

 La oferta consiste en un inicial de bolsillo de $8 mil, más $3 mil por adicionales en dependencias estatales y $3.600 en los privados. Para los del CAP el inicial será de $9 mil.

Pasadas las 12 de hoy, el gobernador José Manuel de la Sota señaló que se firmó con las esposas de los policías el acuerdo por una mejora en las condiciones salariales y laborales.

En diálogo con Cadena 3, De la Sota dijo tras el anuncio: «Esta resuelto el tema. El resto se va a discutir en febrero, con docentes, empleados públicos y de la salud».

«Es un aumento que satisface la necesidad de todos, que los 8 mil fueran al básico. Eso es a partir de febrero cuando se vuelva a abrir la nueva discusión salarial», aclaró.

En diciembre, el policía soltero va a cobrar 8.000 pesos y los del CAP 9.000 pesos. «A partir de febrero con la renegociación salarial se tomará en cuenta lo que se ha dado en diciembre y enero. A eso hay que sumar el aumento en el 52% de los adicionales, con lo que van a cobrar más de 3 mil pesos si es en el ámbito provincial y $3.600 en el privado», señaló.

Con relación a la llegada de gendarmes anunciada para esta noche: «Creo que llegan tarde. Tendrían que haber venido anoche, que no los traigan porque ya no nos hace falta».

Antes al anunciar el acuerdo, dijo: «Quiero transmitir la tranquilidad de compartir que la fuerza vuelve a estar al servicio. La fuerza policial sale por pedido de nuestro Poder Judicial y de este gobernador».

Al mismo tiempo solicitó a los medios todas las filmaciones de los saqueos para que la Justicia pueda instruir la causas contra todos los «delincuentes» que azotaron la ciudad y la provincia.

También quiso llevar tranquilidad a todos los policías al sostener que «cuentan con todo el apoyo del Gobierno», y agradeció a la vicegobernadora, Alicia Pregno, al jefe de Gabinete, Oscar González, a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y al jefe y subjefe de la Policía, César Almada y Carlos Galbucera, respectivamente.

«Mi agradecimiento al padre Pedro Torres y a Marcelo Polakoff. También a Graciela Ocaña, Sergio Massa, Julio Cobos, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Antonio Bonfatti y a todos los dirigentes nacionales que reclamaron la fuerza nacional frente al acuartelamiento», expresó.

De la Sota, quien sostuvo que nadie del Gobierno nacional había atendido sus pedidos por Gendarmería, dijo: «Es como si los cordobeses tuviéramos que quemar nuestro DNI, porque pareciera que algunos no nos consideran parte de la República Argentina».

«El próximo martes voy a estar a las 9 en la Casa Rosada para que el Gobierno nacional nos pague lo que nos debe», aseguró.

«De la misma manera quiero agradecer a los mandos superiores y medios de la fuerza policial, al grupo Eter, a todos los policías, que aún teniendo las necesidades del resto no dejaron de defener a todos nuestros ciudadanos, y a toda la fuerza policial quiero transmitir un cordial saludo», manifestó.

En el mismo tono, hizo extensivo el agradecimiento a todos los medios de prensa de Córdoba y el país «porque distribuyendo las imágenes ha quedado claro que no hubo un estallido social. Operaron bandas de delincuentes organizados que aprovecharon la ausencia policial».

«Como puede ser que cuando alguien no haya vestido de uniforme cualquiera pueda apropiarse de lo que no es de él. Tenemos que reconstruir nuestra sociedad sobre la base del respeto, no sólo ante la presencia de los guardianes del orden».

«A los que perdieron mercadería les pido hacer un relevamiento de los daños y de lo perdido».

Finalmente, agradeció a «las esposas de los policías, que estuvieron buscando caminos de entendimiento, al letrado que las patrocinó, a los dirigentes de todos los partidos políticos y un reconocimiento especial a Monseñor Carlos Náñez».

cadena 3

 

Comments

comments