21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El litro y medio de agua mineral se está vendiendo en Valle Fértil a $20

A la crítica situación que viven los vallistos, se le suma una que es incomprensible y que viene de la mano de los especuladores de siempre; de esos que quieren sacar ventaja de todo.

Ayer en diálogo con DIARIO HUARPE, vecinos del departamento del este sanjuanino nos contaban que en algunos comercios el litro y medio de agua mineral lo estaban vendiendo a $20. “La verdad es que es un abuso y alguien tendría que tomar cartas en el asunto”, expresó don Julio, de San Agustín.

Si se tiene en cuenta que este producto en cualquier almacén de barrio de la ciudad se encuentra entre los 6 y 7 pesos, lo del Valle más que una exageración es un abuso.

Por su parte, el intendente del Valle, Francisco Eli­zon­do, consideró la suba del producto como un acto de irresponsabilidad y de poca solidaridad, ya que toda la comuna está padeciendo un mo­mento difícil.

“Yo lo único que le pido a los comerciantes es que recapaciten y sean solidarios porque no es justo”, dijo Eli­zondo.

Por otra parte el funcionario aseguró que el camión tanque del municipio no da a­basto con toda la demanda. No obstante ello se está trabajando a destajo para satisfacer las necesidades de to­das las familias

Comments

comments