24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

“Este gobierno se parece cada vez más al menemismo”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a la decisión del Ejecutivo Nacional de aumentar del 20 al 35% el recargo para las compras con tarjeta de crédito y las operaciones turísticas en moneda extranjera. La normativa, además, extiende la alícuota en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales a la compra de billetes físicos para viajar al exterior.

Al respecto, el legislador dijo que “el Gobierno está llevando a cabo un proceso de sinceramiento de la economía con un dólar oficial que se está acercando cada vez más a la cotización del dólar blue”. Las palabras del representante parlamentario tienen asidero porque con la aplicación del recargo para las operaciones cambiarias, la brecha entre el dólar oficial y el dólar libre se reduce drásticamente. Teniendo en cuenta la cotización de ayer y aplicando ahora el 35%, el dólar tarjeta pasa a valer 8,31 pesos.

“Estas medidas demuestran el incremento del proceso inflacionario del índice de precios que está marcado también con el incremento del dólar porque nadie que trabaje con productos o insumos importados se rige con el valor del dólar oficial” dijo el también Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Juárez explicó que “con estas medidas de ajuste pierden siempre los sectores de ingresos fijos como los jubilados, los trabajadores, los pequeños y medianos productores y también los comerciantes” y agregó que “esto muestra también que se va en camino a la caída de los subsidios a las tarifas de gas y electricidad que también va a retraer la capacidad adquisitiva de todos los argentinos”.

El Secretario Nacional del GEN aseguró que “estas medidas que toma el Ejecutivo Nacional se parecen mucho más a las políticas que implementaba el menemismo que a las que tomó el Kirchnerismo durante sus primeros cinco años de gestión”.

Finalmente Juárez concluyó en que “todas las últimas decisiones del Gobierno son iniciativas desesperadas que funcionan sólo como parches a la crisis económica y que para nada tienden a que la situación mejore en el largo plazo”.

Comments

comments