24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Campagnoli, contra Gils Carbó: «¿Cómo va a suspenderme por hacer mi trabajo e investigar?

Crédito: Gentileza Corrientes de tarde
El fiscal José María Campagnoli le respondió este vienes a su jefa, la procuradora generalAlejandra Gils Carbó, que en las últimas horas pidió su suspensión por abuso de poder en el marco de una causa en la que se investiga al empresario Lázaro Báez.
«¿Cómo va a pedir la suspensión de un fiscal por hacer su trabajo, que es investigar?», se preguntó Campagnoli en diálogo con el periodista Jorge Lanata en radioMitre. El representante del Ministerio Público adelantó que se defenderá en la Justicia de las acusaciones.
Así, Campagnoli cuestionó el intento de Gils Carbó, de suspenderlo por investigar al empresario santacruceño Lázaro Báez.
«Muchas veces enfrenté a gente poderosa y con vínculos en el poder; pero cuando algunas cosas salen a la luz, hay un aparato que trata de bloquear cualquier avance y atacar la independencia de cualquier fiscal, que quiere poner luz a una cosa oscura», se defendió.
Campagnoli indicó que le pueden cuestionar muchas cosas, «pero lo cierto es que hay una Cámara y más allá de toda la artillería que desplegaron en mi contra, la Cámara convalidó mi investigación».
En declaraciones a Radio Mitre  planteó que es imposible «suspender a un fiscal, por mal desempeño, por investigar, porque hizo su trabajo». «Yo me voy a defender en los expedientes y voy a reclamar en la Justicia, porque lo que me está pasando es por trabajar».

Al ser consultado sobre la posible complicidad del Estado para defender a Lazaro Báez, Campagnoli respondió: «Yo soy un fiscal de la Nación y me he preparado para cosas así; es algo que uno espera cuando está investigando casos de corrupción».

 

«No puedo permitir que por investigar me saquen de una fiscalía y me quieran correr de un caso. Voy a dar la pelea que tenga que dar y voy a recurrir a los tribunales superiores», ratificó.

En una resolución firmada en las últimas horas, la procuradora general Alejandra Gils Carbóconsideró «altamente probable» que el fiscal Campagnoli haya incurrido en mal desempeñode sus funciones en un caso de administración fraudulenta contra Federico ElaskarY pidió que sea suspendido hasta que un Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público decida si lo remueve del cargo.

Campagnoli explicó que Gils Carbó cuestiona su intervención y «la manera en la que yo recurro cuando me sacan de la fiscalía 10 para evitar que investigue». «Yo sé que lo que hago incomoda a muchos, pero me defenderé con escritos, recursos y daré la pelea», concluyó.

infobae

Comments

comments