FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CATAMARCA: POLICÍAS SE MANIFESTARON DENTRO DE LA CASA DE GOBIERNO

Policías, junto a sus familiares, se manifiestan en estos momentos dentro de la casa de Gobierno. Piden respuestas al petitorio entrgado ayer al secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, en el que exigen un sueldo básico de 13 mil pesos, mejoras edilicias, nuevos uniformes y renovación del parque automotor.
Los policías, que visten de civil, dejaron enterver que recibieron un ofrecimiento de elevarles el sueldo básico a 8.000 pesos, pero que el mismo sería rechazado.

Los manifestantes señalaron que el malestar se arrastra desde el útimo aumento otorgado. Se quejan de que en las negociaciones salariales se benefician siempre los oficiales de mayor jerarquía y dejan de lado a los suboficiales.
“Un policía bien pagado no va a andar en la joda”, declaró un sargento ayudante en declaraciones radiales, sin dar su nombre.
Consultados por los periodistas que cubren la protesta acerca de si continuarán trabajando o podría darse la situación de que la policía adopte medidas de fuerza, los efectivos que reclaman señalaron que “eso depende de las autoridades”, dejando entrever que podrían adoptar medidas similares a las tomadas por la fuerza de sguridad cordobesa.

Incidente

Una mujer que pasó circunstancialmente por el lugar, criticó a los policías por la medida de fuerza, y los acusó de ser “maltratadores de chicos”. Policías que se encontraban en la protesta profirieron gruesos insultos contra la mujer, que optó por alejarse del lugar.

DIARIO ANCASTI

Comments

comments