29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Expropiaciones: luego de 10 meses le otorgan la excarcelación a Alday

La megacausa expropiaciones sigue dando tela para cortar y en la mañana de hoy se conoció la decisión que fue tomada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo penal, quien hizo lugar el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Horacio Alday, uno de los procesados por la presunta estafa al Estado provincial con terrenos expropiados.

Según informaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo Online, los jueces de la Cámara de Apelaciones entendieron que la participación de Alday en la megacausa no puede ser encuadrada como Jefe de la Asociación Ilícita, quien encabeza Santiago Graffigna, sino que las pruebas obtenidas en la instrucción, permiten calificarlo como solo un participe.

De esta manera, la calificación del delito cambia automáticamente y con ello, la pena del mismo. Partícipe de una asociación ilícita es un delito con pena máxima de tres años, siendo excarcelable.

Resta esperar ver si los abogados de Fiscalía de Estado apelan, en queja a la Corte de Justicia, o aceptan el cambio de calificación impuesto por la Cámara. Por ahora Alday no podrá ser detenido .

diario de cuyo

Comments

comments