En Casa de gobierno de Catamarca se produjo la insólita situación de choque entre diferentes fuerzas de seguridad: la policía se enfrentó ante la gendarmería y hay heridos. En el violento episodio hubo gases lacrimógenos y hasta balazos.
La policía reclama diez mil pesos de sueldo básico, mientras que la gobernación les ofreció 7900 y en mayo un incremento del 20%.
«Yo hice una recorrida a las 16 por supermercados de la ciudad de Catamarca y hasta ese momento hubo tranquilidad. Algunos comercios cerraron por precaución», dijo el periodista Luis Carreño a TN.
Por pedido de la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el Gobierno nacional envió 200 gendarmes para evitar posibles saqueos como los que ocurrieron en Córdoba y La Rioja como consecuencia de las protestas policiales.
HERIDO. Con bala de goma (foto Twitter).
TODAVÍA NO HAY DEFINICIONES DEL RECLAMO! tampoco terminaron las reuniones
Relacionados
Una mujer perdió un embarazo en un centro de aislamiento en Formosa y denuncia que fue consecuencia de las condiciones de encierro
Alerta meteorológica – Tormentas
Interna oficialista por la corrupción: Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa y lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro