27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Un intendente K pide “calma y tranquilidad” a sus vecinos por Twitter

POR PABLO DE LEÓN EN TWITTER @PABLODELEON1

Julio Pereyra contó que ayer hubo detenidos en Florencio Varela por un intento de saqueo. Además, aún hay zonas de ese distrito sin luz. El Gobierno le envió escuadrón antitumulto de Gendarmería con 150 efectivos

La situación social de fin de año ha despertado el alerta de los intendentes bonaerenses.

Además de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro del área bonaerense, Alejandro Granados, pusieran en marcha un «comando conjunto de operaciones» para coordinar acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales, los jefes comunales siguen al minuto los posibles focos de tensión  en la mayor provincia.

Así fue que este viernes, el intendente de Florencio Varela, desató una catarata de tuits contando el estado de situación en su zona y agradeciendo a Jorge Milton Capitanich por “el llamado y la solidaridad”. Además de la preocupación por la posibilidad de saqueos, que aún haya vecinos sin luz despertó el alerta del intendente peronista.

Días pasados, el Gobierno nacional criticó al gobernador José Manuel De la Sota por avisar vía Twitter de la situación de su provincia y los saqueos.

Pero esta vez, desde @pereyrajulio el peronista kirchnerista dijo que “para intensificar las tareas de control en los barrios que aún tienen luz, llegaron al distrito 26 efectivos de Infantería con un minibús. Y dos motos que se suman a los móviles y al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires así como también hemos convocado un escuadrón antitumulto de Gendarmería Nacional con 150 efectivos”.

Pereyra dijo también por Twitter: “Muchas gracias al compañero @jmcapitanich por su llamado y por su solidaridad con nuestro distrito”.

El veterano dirigente varelense pidió serenidad a sus pobladores:

“Pedimos por favor a todos, mantengamos la cordura y la tranquilidad. Estamos trabajando arduamente para resolver estos problemas…”

Y contó que “ayer fueron detenidos los protagonistas de un intento de saqueo en el barrio Don José Sepan que estamos al tanto de los hechos de violencia y vandalismo en la región y trabajamos para combatirlos y prevenirlos”.

Y contó que estuvo en contacto con las empresas: “También se dispusieron de 10 generadores eléctricos para ABSA, que informó que están trabajando en los barrios varelenses. Ayer EDESUR informó que el 80 por ciento del distrito cuenta con energía eléctrica, pero aún hay 8 mil hogares afectados sin suministro”, indicó el intendente.

Luego de tener reuniones con el Comité de Emergencia, el jefe comunal manifestó: “
Se que todo el distrito está atravesando un momento difícil. Por eso no cesa nuestra actividad para poder resolverlo cuanto antes”, indicó el kirchnerista.

Comments

comments