Finalmente policiales que se encontraban cortando calle General Acha, en la puerta del Comando Radioeléctrico reclamando una mejora salarial decidieron levantar las medias de fuerza luego de que llegaran a un acuerdo con el Gobierno provincial, tras una reunión producida esta tarde en el Centro Cívico.
Foto: HUBO ACUERDO  finalmente policiales que se encontraban cortando calle General Acha, en la puerta del Comando Radioeléctrico reclamando una mejora salarial decidieron levantar las medias de fuerza luego de que llegaran a un acuerdo con el Gobierno provincial, tras una reunión producida esta tarde en el Centro Cívico.  Según se pudo conocer, y tal cual fue explicado a los uniformados y familiares que se encontraba reclamando, el acuerdo contempla una movilidad que tiene que ver con “una función policial. Los puntos de reconocimiento de gasto con son el Ítem uniforme y equipamiento suman 4000 mil pesos. Es decir que es un 69% más para el agente recién ingresado”.  Además, las autoridades que participaron de la reunión explicaron ante los manifestantes que “un agente a partir del primero de diciembre cobra $8700, sin antigüedad. Ese monto va a ser la base sobre la cual se va a definir en febrero un aumento que rondará entre el 20 y el 25%”.La medida fue aceptada por unanimidad  Por su parte el Defensor del Pueblo, Julio Cesar Horiguela realizó un acta del acuerdo llegado con gobierno y sobre todos los puntos reclamados.  Fuente Diario de Cuyo  Hace instante nuestra cronista Natalia Vargas apostada en el comando radioeléctrico nos informo que familiares y algunos efectivos se han dispersado.
Según se pudo conocer, y tal cual fue explicado a los uniformados y familiares que se encontraba reclamando, el acuerdo contempla una movilidad que tiene que ver con “una función policial. Los puntos de reconocimiento de gasto con son el Ítem uniforme y equipamiento suman 4000 mil pesos. Es decir que es un 69% más para el agente recién ingresado”.

Además, las autoridades que participaron de la reunión explicaron ante los manifestantes que “un agente a partir del primero de diciembre cobra $8700, sin antigüedad. Ese monto va a ser la base sobre la cual se va a definir en febrero un aumento que rondará entre el 20 y el 25%”.La medida fue aceptada por unanimidad

Por su parte el Defensor del Pueblo, Julio Cesar Horiguela realizó un acta del acuerdo llegado con gobierno y sobre todos los puntos reclamados.

Fuente Diario de Cuyo

Hace instante nuestra cronista Natalia Vargas apostada en el comando radioeléctrico nos informo que familiares y algunos efectivos se han dispersado

Comments

comments