FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Editorial Por Natalia Vargas

 

Desde horas tempranas de la tarde el rumor corrió del acuartelamiento de la policía sanjuanina, a las 20:45 hs un grupo de cien adolescentes que estaba reunido en Plaza de 25 Mayo se dirigió hacía la peatonal de la provincia de San Juan, marcharon con gritos y cánticos ante la mirada de un solo policía que llamaba por handy a los refuerzos; la turba en su andar rompieron la vidriera del local de telefonía celular PERSONAL, CASA 2000 y DEXTER.


Asombraba observar como el oficial temblaba ante la situación, y como estos menores que de forma organizada instalaron el terror, muchos transeúntes se paralizaron ante esta escena casi increíble, hasta casi planeada por lo perfecta.
A los quince minutos de estos hechos llegó una pequeña brigada de policías ( ver foto ) que hicieron fuerza de choque para despejar la peatonal de cualquier persona que quisiera ingresar, desalojaron a los artesanos de forma inmediata y quedaron hasta altas horas de la noche haciendo custodia.
Una noche distinta donde nos asaltan muchas dudas de la procedencia de estos chicos, del accionar policial y sobre todo del ejecutivo, porque será que este gobierno provincial nos llena de dudas?

Comments

comments