22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

VIERNES DE TERROR: SAQUEOS EN SAN JUAN EN PLENA RESISTENCIA POLICIAL

descargaEl viernes comenzó con saqueos tras los rumores de paro policial.

Zonas amplias de capital comenzaron a cerrar sus locales comerciales desde la media tarde se comenzó a mostrar la convocatoria por facebook -única acción vía red social-.  No como en su mensaje de las 23:30 hs del Vicegobernador dijo que en face convocaron a acciones ilegales.

Lo que relama la policía de San Juan es un básico de $12 mil.

Los penitenciarios también están reclamando lo hicieron cerca de la media noche cortando Avenida Benavidez. Ellos reclaman básico de $10 mil.

En el comando radioeléctrico protestan también junto a familiares de agentes.

 

Saqueos

Desde el norte de la capital sanjuanina comenzaron los saqueos y empezaron a llegar al centro, donde finalmente hubo saqueos.

Más de 100 detenidos en la jornada del Viernes. Entre los focos se destacan grandes mercados ubicados en Rawson y Capital, como también piedras a algunas vidrieras de la peatonal.

 

EL GOBIERNO DICE QUE PIDE GENDARMERÍA PARA GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL

Sergio Uñac: «He requerido la presencia de gendarmería nacional para garantizar la normal convivencia»

En tanto que agentes consideran que el Vicegobernador Sergio Uñac -a cargo del ejecutivo- no ha dado las respuestas requeridas.

Si bien sucede éste clima en San Juan de tensión, ahora queda en manos del Gobierno la respuesta negativa y un Sábado que promete más. No obstante están cumpliendo los agentes apostados en su lugar de trabajo, no hay acuartelamiento formal y las medidas de fuerza son cortes de calles como también hacer sonar sirenas por las calles de la provincia y móviles que pasan más bien casi como relajados, distendidos. En muchos casos agentes se quitaban los chalecos y sólo caminaban por algunas arterias sanjuaninas.

EL MENSAJE DEL VICEGOBERNADOR

Comments

comments