31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Allanan la Municipalidad de El Calafate, en el marco de investigación por trata de personas

El frente de la Municipalidad de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
En estos momentos se está llevando a cabo en la Municipalidad de El calafate, un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, en virtud de haber detectado en boliches de la localidad, la situación irregular de 15 mujeres en un local nocturno donde se ejercía la prostitución. Cuatro detenidos fueron trasladados a Río Gallegos y buscan comprobar en la municipalidad de Calafate, documentación, permisos, libretas sanitarias y habilitaciones.

De acuerdo a fuentes inobjetables de El Calafate, OPI está en condiciones de adelantar que en este momento se lleva a cabo en la Municipalidad de esa ciudad, un allanamiento ordenado por la Justicia Federal que comenzó exactamente a las 11:20 hs.

Las mismas fuentes informaron a este medio que el objeto sería encontrar documentación respaldatoria sobre habilitaciones de locales nocturnos, libreta sanitarias y permisos para que mujeres trabajen en dichos boliches, situación que se generó a partir de un procedimiento realizado en la madrugada de ayer en el local denominado “Candela”, donde 15 mujeres con edades entre 23 y 30 años, fueron asistidas por la Secretaría de la Mujer, dentro de un operativo realizado por la policía de Narcocriminalidad.

En el procedimiento se detuvo a 4 personas, dos mujeres y dos hombres, denunciados por ser dueños del lugar y encabezar una banda de explotación sexual, dentro del marco de una investigación por drogas que lleve adelante la justicia Federal.

También se sabe que la policía realizó en las últimas horas, varios allanamientos en domicilios particulares y locales nocturnos donde se ejercía la prostitución y algunas informaciones dan cuenta que buscarían la conexión de un funcionario municipal con hechos de este tipo, especialmente como probable facilitador de documentación y habilitaciones, cuestión que está siendo investigada por la justicia.

Fuentes internas de la Municipalidad de El Calafate, describieron el ánimo del Intendente Javier Belloni como “irascible” y absolutamente contrariado por esta acción de la justicia que mancha, de alguna manera, su gestión y el ascenso a la política provincial que busca el jefe comunal de la villa turística. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments