FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Después del arreglo con la Policía, los gremios de docentes, médicos y empleados públicos reclamarán mejores sueldos

diario huarpe

Los coletazos del estrepitoso reclamo que llevaron adelante miembros de la Policía de San Juan y que permitió que en menos de 48 horas lograran una respuesta a los pedidos de recomposición salarial, quedaron como reguero de pól­vora para los demás trabajadores del Es­ta­do en diversos ámbitos.

En este contexto, el Go­bierno se ve debilitado ante fu­turas ne­gociaciones y en razón a ello, el secretario general del gremio UDA, Roberto Rosas, an­ticipó, en comunicación con este diario, que para hoy a primera hora se dirigirán a las oficinas del Ministerio de Edu­cación a fin de “reclamar una urgente actualización del salario”, según destacó el propio dirigente.

Rosas explicó ayer que se comunicó con Graciela López (UDAP) y luego con la ministra de Educación quien los atendió y quedaron en reunirse con ella mañana (por hoy) a primera hora.

“Vamos a ir representantes de los tres gremios docentes (UDA, U­DAP, y AMET) a plantear nues­tras necesidades esperando ser escuchados como pasó con la Policía”, destacó.

Asi­mismo, el dirigente explicó que “los docentes, junto a los policías y los médicos somos servidores públicos de primer orden. La forma del reclamo de los policías ha cambiado el contexto de paritarias. Esto va a ser un efecto dominó que merecerá un debate en todos los sectores. No se puede esperar una paritaria en marzo, no­sotros desde noviembre reclamamos paritarias para mejorar sueldos, pero como no se abre a nivel nacional, no tenemos respuesta local”.

Por su parte, Pablo Flores, uno de los secretarios del Sindicato Médico, manifestó a este medio que hoy será un día de mucho de­bate en los hospitales públicos ya que “los trabajadores del área desde hace meses reclaman un incremento salarial y otro sector, a través de mecanismos de presión, lo obtuvieron rápidamente. La forma del reclamo va ser un ejemplo para los otros gremios, noso­tros no coincidimos con la for­ma, pero al parecer, es lo que resulta”, disparó Flores.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Empleados ­Pú­blicos, Alberto Díaz, expresó que “desde el gremio venimos planteándole al Gobierno que un 60% de los empleados de la administración pública cobra menos de 5 mil pesos y otro tanto menos de 4 mil. Creemos que los reclamos de­ben realizarse por medios formales, pero sabemos que las res­puestas demoran, y nos van postergando. Ciertamente el poder adquisitivo se ha perdido y eso ha mega revolucionado al país. Si los demás gremios adoptan la misma modalidad de manifestación pueden ha­ber consecuencias graves”, des­tacó finalmente Díaz.

Plus de fin de año

Los gremialistas resaltaron que el pedido de plus de fin de año no fue una cuestión antojadiza y la consecuencia de la no entrega del mismo puede ahora provocar reclamos ma­sivos.

Comments

comments