27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El piquetero que se «amigó» con los policías: ‘Alguna vez me llevaron preso, hoy vengo a acompañarlos’

Crédito: facebook

El hombre que en innumerables ocasiones se paró frente a la policía para expresar su rechazo por cuestiones que afectaban a los trabajadores, esta vez decidió pararse en la misma vereda de los que muchas veces neutralizaron sus movimientos.

El piquetero Raúl Castells hizo acto de presencia en la provincia del Chaco para expresar su apoyo a los agentes de seguridad que reclaman mejoras salariales. El dirigente social habló a modo personal pero como representante de un grupo de personas que avalan la protesta.

«Alguna vez ustedes nos han llevado presos, pero hoy venimos a acompañarlos», vociferó el dirigente social que se presentó en la Comisaría Primera, epicentro de la protesta que se lleva a cabo en la mencionada provincia del norte.

Castells fue apresado en distintos lugares del país, en numerosas ocasiones: por tomar supermercados; por ocupar el Mercado de Pulgas; e incluso la policía del Chaco lo detuvo cuando se lo buscaba por la ocupación de un McDonald’s en el microcentro porteño.

«Pongan huevos como hicieron los policías cordobeses. Los aumentos que se han conseguido han estado entre el 42 y el 66 por ciento, por eso venimos a apoyar a los policías chaqueños», arengó Castells, cuyo discurso fue celebrado con gritos y sirenas de la policía.

«Venimos a defender el derecho de los trabajadores de la seguridad, para que puedan tener su sindicato», señaló el piquetero, que reforzó su alocución  con el dato de la enorme diferencia que existe entre lo que ganan los legisladores y los agentes. «Si un diputado gana 100 mil por mes, ¿por qué el que pone el cuerpo en la calle y se arriesga no?»

Finalmente, Castells se despidió con otra muestra de apoyo a los policías que fue un mensaje para la dirigencia polìtica: «Si se les ocurre mandar a Gendarmería para reprimir, cortamos la ruta completa del Chaco«.

infobae

Comments

comments