31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

En medio de las acusaciones, Alejandro Granados se reúne con los policías acuartelados para destrabar el conflicto

El ministro de Seguridad bonaerense recibe a los efectivos que desde ayer mantienen bloqueada la dirección Caballería de La Plata; Scioli habló de «una extorsión»

 

En medio de la negociación y el cruce de declaraciones entre funcionarios ymiembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se encontraba reunido esta mañana con referentes de los efectivos que, desde ayer, mantienen bloqueada la Dirección de Caballería de La Plata en reclamo de mejoras salariales.

El encuentro, informó la agencia de noticias DyN, se desarrolla en la sede de la cartera de Seguridad provincial, en calles 2 y 51, confirmó una fuente gubernamental.

Más temprano, y en línea con la Casa Rosada, el gobernador Daniel Scioli había cuestionado con dureza a los policías que llevan adelante esta medida, e incluso habló de «una extorsión».

En diálogo con Radio Mitre, Scioli acusó a los efectivos de poner en riesgo el «funcionamiento de las instituciones en víspera de cumplirse 30 años» de la restitución de la «democracia».

«Estamos evaluado distintas alternativas [ante los reclamos de aumentos salariales], pero no en el marco de una extorsión», advirtió el gobernador, quien canceló su agenda en Brasil y regresó al país en medio del conflicto desatado ayer con la policía bonaerense. «Si no prevalece la responsabilidad, analizaré la situación en otros términos», amenazó Scioli

la nación

Comments

comments