25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Para el Gobierno, no es casual que estos hechos “de caos y zozobra” ocurran a 30 años de democracia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que para el Gobierno la seguidilla de saqueos y las protestas policiales en distintos puntos del país son «acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra».

«Nos sentimos consternados por episodios de esta naturaleza, que ponen en vilo a la sociedad», planteó el funcionario al comparecer esta mañana ante la prensa en la Casa Rosada.

Según afirmó, se trata de «acciones deliberadas que pretenden generar caos y zozobra».

«No podemos identificar a quienes actúan para promover estos procesos de desestabilización, pero hay que trabajar sobre esto», dijo Capitanich quien comenzó su presentación ante la prensa invocando a “la paz social y a la convivencia”.

El jefe de Gabinete dijo que habló con todos los gobernadores donde hubo reclamos salariales de los acuartelados y dijo que, en todas las protestas de policías, hubo un “modus operandi con una misma acción de protesta”.

Indicó que los acuartelamientos son relacionados por “personal subalterno” y que en los mismos “no había personería unificada en el proceso de negociación”. Y pidió: “Es necesario que el pueblo distinga cuando alguien tiene arma o no tiene armas” y que detrás de esto “hay una estrategia de sindicalización”.

Explicó que “Buenos Aires no tiene la misma distribución salarial que Córdoba o San Juan” y remarcó que «el Estado nacional ha incrementado casi 10 veces las transferencias a estas jurisdicciones».

“No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario ocurran a 30 años de democracia”, indicó el jefe de Ministros quien dijo que “no hemos descansado las últimas 72 horas” por su permanente comunicación con los gobernadores.

clarín

Comments

comments