24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tras la protesta: policías buscan una mesa de diálogo

El exComisario General Retirado Juan Carlos Turón explicó la necesidad de modificar la reglamentación vigente para permitirle a los policías un mayor diálogo con los superiores y evitar protestas como la del fin de semana.

El exComisario General Retirado Juan Carlos Turón, uno de los principales negociadores entre los policías y el gobierno durante la protesta del fin de semana, explicó en los micrófonos de Radio Sarmiento la necesidad de una mesa de diálogo para tratar los problemas del sector. Aseguró que la reglamentación vigente es obsoleta.

“Sería muy bueno una mesa de diálogo donde toda esta problemática laboral de los trabajadores pueda ser conocida por el gobierno provincial. Por la normativa que rige a la policía, está vedado cualquier tipo de reclamo, ni se puede presentar un documento firmado por más de una persona porque es considerada una falta grave”, afirmó, al tiempo que reconoció que el sector está organizado con una normativa de la década del 70 a la que tildó de “obsoleta”.

“Sería tan saludable crear esta mesa porque a esta altura de la historia, es insostenible que un sector de los trabajadores no tenga la posibilidad de tener, través de las entidades afines, la solución a sus problemas”, agregó.
Turón dijo que hay antecedentes de este tipo que permitieron “con un simple llamado telefónico” solucionar los problemas del sector.

diario de cuyo

Comments

comments