28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

UNA RESPUESTA PARA DESLIGARSE QUE SEA UN TEMA PROVINCIAL POR LOS SAQUEOS Y EL DESEORDEN

POR LO OCURRIDO EL VIERNES CUANDO EMPEZÓ LA PROTESTA PROVINCIAL DE LA POLICÍA, HABLA EL MINISTRO DE GOBIERNO CON UN ARGUMENTO NO VÁLIDO NI SIQUIERA PARA SU PROPIO SECTOR, DADO QUE EL JEFE DE GABINETE NACIONAL DESLIGA A SU ADMINISTRACIÓN Y RESPONSABILIZA DE LOS ACONTECIMIENTOS A LOS ESTADOS PROVINCIALES, POR LO EXPUESTO LO QUE DICE CUEVAS ESTÁ INVALIDADO POR EL MISMO JEFE DESIGNADO POR LA PRESIDENTA.

Adrian Cuevas: “Lo que pasó en San Juan fue un detonante de lo sucedido en Córdoba”

Así lo expresó el ministro de Gobierno. Al tiempo que dijo que en la provincia no se sublevó y que durante todo el tiempo se brindó el servicio de seguridad.

El ministro de Gobierno, Adrian Cuevas, habló en Radio Sarmiento y habló sobre los hechos sucedidos el pasado viernes en la provincia. “Lo que pasó en San Juan fue un detonante de lo sucedido en Córdoba. Acá la policía trabajó de manera normal”, explicó el funcionario. Al tiempo que agregó que “recién el sábado a las 2 de la madrugada un grupo de policías nos hizo llegar el petitorio y gracias al buen dialogo se llegó a un acuerdo”.

Cuevas también señaló que no hubo aumento de sueldo, sino un arreglo de los ítems propios de la policía. “Hemos realizado un incremento en puntos específicos de la fuerza y la discusión salarial serán recién el próximo año”.

Luego de los desmanes del viernes la policía arrestó a 170 personas y según contó el ministro todavía hay 140 que están en esa situación.

 

REDACCIÓN/DIARIO HUARPE

 

Comments

comments