19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Macchi, tras la destitución: “Este es un fallo político”

El juez destituido, Carlos Macchi, habló después de la resolución que le quitó los fueros por entender que actúo irregularmente en la expropiación de los terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal Playa, Parque de Mayo y la vereda de la Asociación San Vicente De Paul. «Es una sentencia política y adelantó que recurrirá a la Corte de la Nación», dijo su abogado.

 Carlos Macchi habló en AM1020 después que el Jurado de Enjuiciamiento decidiera destituirlo por encontrarlo responsable de haber cometido una serie de irregularidades en los procesos de expropiación de los terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal Playa, Parque de Mayo y la vereda de la Asociación San Vicente De Paul. Aseguró que se trata de un fallo político y aseguró que apelará la sentencia.

“Yo resolví estos cinco juicios de expropiación como lo hice con todos, aplicando la ley, los fallos vinculantes de la Corte que correspondían. Los pagos se realizaron, pero yo no ordené que eso sucediera”, comenzó su alocución.

“He cumplido con la Ley, y mi superior jerárquico me dijo que estaba bien, entiendo que es un fallo político. No lo digo ahora, mi abogado lo dijo cuando esto empezó”, agregó durante la entrevista.

Por su parte, Guillermo Toranzo dijo que presentarán un recurso ante la Corte de la Provincia, y la de la Nación. “Si nos va mal, iremos a las cortes internacionales y ahí mostraremos lo que es la política en San Juan”. “Acá hay una violación a los derechos humanos”, agregó el letrado.

diario de cuyo

Comments

comments