FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El kirchnerismo avanzó con el ascenso de Milani en el Senado

En la reunión de la Comisión de Acuerdos, el oficialismo consiguió ayer el aval para darle dictamen de mayoría al pliego que propone el ascenso de general de división a teniente general.

El oficialismo impulsó ayer en el Senado el ascenso del jefe del Ejército, César Milani, e intentará aprobarlo en el recinto el próximo miércoles, pese a las críticas de la oposición y las objeciones de los organismos de derechos humanos.

En la reunión de la Comisión de Acuerdos, el oficialismo consiguió la nueve firmas necesarias para darle dictamen de mayoría al pliego que propone el ascenso de Milani de general de división a teniente general.

Durante el cónclave, la oposición le enrostró al oficialismo las sospechas sobre la presunta participación de Milani en delitos de lesa humanidad durante la dictadura, mientras que los senadores kirchneristas argumentaron que, al no estar procesado, rige el principio de inocencia.

El senador del FAP, Jaime Linares, en diálogo con Cadena 3 señaló que es «injustificable» que se siga adelante con los pliegos de Milani.

Además cuestionó la lentitud de la Justicia para avanzar en las dos causas por las que se lo investiga: una por enriquecimiento ilícito y la otra por violación a los derechos humanos.

«Este general de Inteligencia hizo todo lo necesario para postergar la investigación», dijo Linares.

 

«Estela de Carlotto perdió su condición de defensora de los DDHH para ser aplaudidora»

El ex fiscal del juicio a las juntas militares, Julio César Strassera, criticó con dureza a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por el apoyo al nuevo jefe del Ejército, César Milani. Defendió aCampagnoli y arremetió contra Zaffaroni

Estela de Carlotto perdió su condición de defensora de los DDHH para ser aplaudidora
fuente: cadena 3/infobae

Comments

comments