29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fuerte cruce entre el gobernador de Chaco y la Nación

Bacileff Ivanoff denunció que la Casa Rosada retirará a los 350 efectivos de Gendarmería. «Lo escucho al gobernador y me da vergüenza ajena», dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El Gobierno nacional protagonizó hoy una fuerte polémica con el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por el envío de Gendarmería Nacional a la Provincia.

«Lo escucho al gobernador y me da vergüenza ajena. Intenta responsabilizar a todo el mundo cuando él es el único responsable», enfatizó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El funcionario advirtió que en el Chaco hay «un descontrol político muy grande» y «un problema político interno dentro de la provincia».

Berni le reclamó a Bacileff Ivanoff se dedique «a gobernar, que es lo que tiene que hacer» en lugar de lanzar críticas al Gobierno nacional.

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario advirtió que se registra «un vacío político muy importante» y se quejó de «todas las barbaridades que dijo el gobernador de la Gendarmería, fue el único gobernador que se expresó así».

Berni salió así al cruce de las expresiones de Bacileff Ivanoff, quien denunció que la Casa Rosada retirará a los 350 efectivos de Gendarmería nacional que fueron desplegados en esa provincia, donde se registaron saqueos y disturbios por la protesta de la policía local.

«Me están retirando a la Gendarmería. Nadie me llamó, me avisó el ministro de Seguridad de Chaco», afirmó el gobernador en declaraciones a un canal de noticias.

Para Bacileff Ivanoff, al jefe e Gabinete, Jorge Capitanich, «lo están ninguneando» y consideró que «él está preso de una interna y de un estilo».

Comments

comments