30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lo que dejó el «Apriete policial»

TUCUMÁN: A cargo de la fuerza local quedó el comisario general Dante Bustamante, quien se desempeñaba como jefe de la Guardia Urbana. Será secundado por el comisario general Mario Rojas, que estaba a cargo de la Unidad Regional Norte.

Lo que dejó el

En horas de la mañana de ayer, Racedo, ahora comisario general retirado, había puesto a disposición del mandatario su renuncia, luego de que el Poder Ejecutivo llegara a un acuerdo salarial con los voceros de la Policía. La inmensa mayoría del sector había tomado como medida de fuerza el quite de colaboración o el paro.

Este mecanismo ya se había producido durante negociaciones anteriores, que habían derivado en la cesantía de tres uniformados; parte del convenio alcanzado ayer implica la reincorporación de estos.

“Tres personas cortaron el derecho de la libertad de trabajo a los demás policías que querían trabajar”, había expresado Racedo en “Radio Q”, antes de que se confirmara su dimisión.

Los nuevos encargados de la fuerza ya están en funciones, indicaron fuentes del Poder Ejecutivo en el día de ayer, pero no se realizará un acto de asunción, como suele ocurrir con cada designación de la conducción de la Policía.

Bustamante, en su carrera policial, fue jefe del Comando Radioeléctrico y titular de Sustracción de Automotores, de la Dirección General de Investigaciones.

Rojas, por otra parte, tuvo un paso por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop); pasó por diferentes Unidades Regionales, y también cumplió funciones en la ex Patrulla Urbana. Todavía no se informó oficialmente quiénes los reemplazarán en los cargos que venían ocupando.

Racedo y Sánchez habían llegado a la Jefatura de Policía en mayo de 2011,también luego de una tensa protesta salarial de uniformados que generó las renuncias de Hugo Sánchez y Nicolás Barrera (este último actualmente está detenido en el marco de la causa “Lebbos”).

Comments

comments