30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Asustado, Urribarri decreta asueto

Las bases de los gremios estatales de Entre Ríos en pié de guerra con sus conducciones. Sergio Urribarri, asustado, decreta asueto desde el 16/12/2013 al 17/01/2014. CTA convoca a un paro y movilización para el martes 17/12.

PARANA (Especial para Urgente24). Luego de la reunión del miércoles 11/12 entre los principales dirigentes de los gremios estatales de la provincia (ATE, UPCN, Agmer o sea los del magisterio, y SADOP o sea los de la salud), con el titular del Poder Ejecutivo provincial, Sergio Urribarri, las ‘bases’ de esos gremios pusieron ‘el grito en el cielo’ por considerar que fueron traicionados por sus dirigentes.
Deberá considerarse que, luego del encuentro, se anunció que habrá paritarias a partir del 06/01/2014, y que la 2da. cuota del aguinaldo se pagará a partir del 16/12/2013.
Mientras desde el Ministerio de Comunicación provincial se anunciaba que se había logrado un “Amplio apoyo gremial al gobierno”, personal de los hospitales públicos de Paraná y ciudades vecinas, que responden a la CTA, se manifestaban frente a la sede gubernamental.
Los manifestantes avanzaron también hasta la sede de UPCN para expresar su repudio por lo acordado con el gobierno provincial a espaldas de los trabajadores. Allí se produjeron algunos enfrentamientos entre los gremialistas en los que resultaron con heridas tres personas.
El secretario general de UPCN es el actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, José Allende, un dirigente altamente sospechado de corrupción debido a su extraordinario crecimiento patrimonial, que consta de varias propiedades en Paraná (una de ellas valuada en más de US$1 millón), Buenos Aires y su ciudad de origen, Nogoyá, como así también de 2 campos de más de 500 has. cada uno, un haras para cría de caballos pura sangre, varios vehículos de alta gama y hasta un yate de súper lujo.
Detalles patrimoniales aparte, el secretario gremial no estuvo exento de recibir, en sus partes más íntimas, un puntapié muy certero de una dama que estaba en la manifestación. Allende visiblemente molesto expresó: “Estos cagones, a los cuales los desafiamos, venían atrás de las mujeres, venían con piedras. ¿Por qué no vienen solos, mano a mano, y discutimos?”. 
A la luz de los resultados, por él evidenciado de forma muy dolorosa, es evidente que no hubiese convenido que vinieran adelante.
Las protestas de los empleados de la Salud se repitieron también en el interior de la provincia. Se movilizaron trabajadores del Hospital Delicia Masvernat, de Concordia; del Hospital Centenario, de Gualeguaychú; mientras que los empleados del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay se declararon en estado de asamblea permanente.
En Salud, luego del acuerdo con la Policía, piden un básico de $4.000, y un salario de bolsillo garantizado de $12. 000. Actualmente, una mucama con 10 años de antigüedad tiene un básico de $800, y una enfermera profesional, con 20 años, de $1.800.
Por su parte desde AGMER Paraná en disidencia con el accionar de la cúpula sindical, también manifestaron su rechazo al acuerdo firmado ayer con el gobernador.
En un comunicado publicado en la página de la seccional Paraná expresan:
“La oferta que el gobierno realizó a los gremios no satisface, ya que no fue una propuesta salarial concreta para analizar en el conjunto de los docentes. La reunión de ayer, no merecía ni una explicación, mucho menos un comunicado conjunto, planteando reforzar el modelo, lo que hay que reforzar o generar es Justicia Social. No se nos puede creer ingenuos, no se nos debe tratar como trabajadores que no podemos analizar la realidad diaria, el salario es de hambre, el salario no alcanza, el salario es una migaja, y la inflación carcome el poco valor del dinero.

Comments

comments