(Urgente24).-Tras la denuncia que se conoció en Urgente24 el miércoles 11/12 en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano de la Armada Argentina, se envió una comunicación oficial a delegados de ATE, en la misma se especificaba que a la brevedad se informe de todo el personal civil que se encuentre afiliado a ATE, una medida que trae los peores recuerdos de la dictadura, preocupación y malestar.
Ese malestar, según fuentes cercanas, derivaría en protestas, e incluso un rumor muy fuerte augura que en los próximos días podrían realizarse acuartelamientos en destinos sensibles donde actúan las Fuerzas Armadas como el Conurbano bonaerense.
El comunicado firmado por el Jefe de Personal del instituto naval de apellido Marine, obedece a «ordenes de la superioridad» sin aclarar si por superioridad se entiende a figura del Jefe de la Armada Argentina, al director general de personal de la Armada o si simplemente es una iniciativa del Capitán nacional y popular Sergio Dorrego conocido ya por sus nada democráticas prácticas laborales.
Fuentes cercanas hablan de que, en el sector de empleados esta situación ha generado molestias y de conocer que éstas continúan, podrían llegar a realizar alguna denuncia.
Urgente24 pudo acceder a la documentación que se requiere dentro de la institución y de esta manera realizan la recaudación de datos de los empleados, aunque no se conoce el fin de tal acción.
Relacionados
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales
Ante un sismo, tené en cuenta estas recomendaciones
Alberto Fernández ratificó en el cargo a Victoria Donda ante el INADI a pesar del escándalo con su empleada