FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SAN LUIS: Penitenciarios reclaman mejora salarial frente a la cárcel

Desde las 9 horas, agentes penitenciarios reclaman, entre otros puntos, una mejora salarial. Es importante destacar que el servicio penitenciario funciona con normalidad, ya que los agentes que realizan la protesta están de franco.

“Es una convocatoria, no es un acuartelamiento. Los servicios están actuando normalmente, no se ha tomado ninguna medida contra el servicio penitenciario en sí. Estamos protestando como cualquier trabajador por un sueldo digno y pacíficamente”, señaló Sergio Alcaraz, secretario general adjunto del Sindicato de Policías y Penitenciarios.

El sindicalista comentó que se reclama un salario básico de $ 10.000, mientras que un agente penitenciario que recién empieza cobra un básico de $ 2.100, y el de uno con 19 años de antigüedad es de $ 2.460.

Por otra parte, Alcaraz contó que ayer se le quiso entregar un petitorio al  jefe de la Penitenciaría, Tte. Cnel. (R) Inocencio Carpio, quien no quiso recibirlo. Por lo tanto, se envió al Ministerio de Seguridad sin que haya una respuesta hasta el momento.

De abrirse un canal fluido de diálogo con el Gobierno, la protesta se levantará de manera automática.

LA GACETA DE SAN LUIS

Comments

comments