28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Valle Fértil: más de 300 personas avistaron cómo un avión rompió una tormenta y la ira estalló entre los habitantes del departamento

Los vallistos están enardecidos, y quieren que algún funcionario de gobierno en­tendido en la materia, hoy se haga pre­sente en la asamblea que se desarrollará en la plaza departamental para tratar el tema de los aviones rompe tormentas.

Es que este fin de semana, alrededor de 300 personas que disfrutaban de un espectáculo hí­pico en el departamento, fueron testigos del hecho que des­de hace años se viene denunciando: un avión se dirigió a una nube que amenazaba una gran tormenta, la fumigó y el agua nunca cayó.

“Ahora ya no hay dudas. Éramos un montón y todos lo vimos. Tienen que parar con esto, porque nos están secando el departamento”.

En la asamblea realizada el miércoles por la noche, los ánimos estaban caldeados y no es para menos si los vallistos es­tán pasando el peor momento en materia hídrica. Los cortes en el suministro del agua potable superan las 6 horas en el me­jor de los casos y hay otros que solo cuentan con un hilito de agua un par de horas.

Según informó a DIARIO HUARPE Norma Ortíz, de Radio Del Valle, algunos vecinos pidieron a las autoridades municipales que hicieran presentaciones en la justicia. “Y el problema se está agravando por­que algunos llevaron resultados de análisis hechos al agua que están consumiendo y arrojan datos de que no es potable”, manifestó Ortíz.

Es preciso recordar que a finales de noviembre, el diputado departamental de Valle Fértil, Emilio Fernández, presentó en legislatura un pedido de in­forme mediante el cual solicitaba, a través del la Dirección de Aeronáutica, información y detalles al Ejecutivo provincial, sobre la ocupación aérea de los cielos vallistos y departamentos lindantes.

Pero hasta el momento no habrían novedades al respecto. Hecho por el cual el legislador ha confirmado que volverá a hacer el pedido y hasta ha asegurado que está analizando hacer presentaciones ante autoridades nacionales competentes para que se informe cuál es la legalidad de estos vuelos.

Las sospechas

Como las tormentas que se forman el departamento de Valle Fértil llegan, según los vientos, a diferentes localidades productivas de Cór­doba, La Rioja y San Luis, (pro­vincias de grandes in­versiones agrícolas pertenecientes a capitales extranjeros), se sospecha que es­tos podrían estar contratando el servicio para salvar sus producciones.

Comments

comments