FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Saqueos: denunciaron a CFK por «homicidio culposo»

Un dirigente peronista presentó una causa penal contra la Jefe de Estado por los graves incidentes que se produjeron en el país
Saqueos: denunciaron a CFK por homicidio culposo

La Justicia federal recibió una denuncia contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, para que se la investigue por la presunta comisión de diversos delitos, en el marco de los saqueos registrados en los últimos días a partir de las protestas policiales en gran parte del país.
La presentación, del empresario y dirigente peronista Juan Mussafue radicada en el juzgado de Julián Ercolini, en los tribunales federales porteños, se supo hoy de fuentes del caso.
Allí pide que «se investigue la posible comisión de homicidio culposo agravado, abandono de personas, incumplimiento de los deberes de funcionario público yviolación a la Constitución Nacional y leyes de ética pública».

Y solicitó que se rescate de «los archivos del Senado de la Nación» la «declaración de la Presidente sobre los graves hechos que estaban aconteciendo el 18 de diciembre de 2001«, antes de la caída de Fernando De la Rúa.
Según Mussa «la entonces senadora dijo que ‘dada la situación anómica que ofrece el gobierno nacional y en virtud de la circunstancia de saqueo y caos que el Poder Ejecutivo no puede ni sabe resolver, es imprescindible y urgente que el Dr. Fernando De la Rúa presente su renuncia a la Presidencia de la Nación y entregue el gobierno de manera perentoria. De lo contrario, será responsable de las dramáticas consecuencias que provoca esta impotencia de gestión‘».

Comments

comments