FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Culmina visita de secretario norteamericano de Estado a Vietnam

Imagen de muestraHanoi, 17 dic (PL) El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, concluyó hoy su visita de cuatro días a Vietnam, tras recibir un pedido de flexibilidad en las actuales negociaciones para un eventual acuerdo de Asociación comercial Transpacífico (Tpp).

Así se lo manifestó horas antes de partir el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, al recibir al visitante, a quien propuso que su gobierno considere las condiciones específicas del país indochino, especialmente en el mercado de confecciones textiles y calzado.

Este fue uno de los puntos principales que se trataron durante la estancia Kerry, además de los mecanismos de periódicos diálogos bilaterales y el levantamiento de barreras comerciales para las exportaciones vietnamitas, entre otros obstáculos, según reportan medios nacionales.

Invitado por su par vietnamita y viceprimer ministro Pham Binh Minh, el jefe de la diplomacia estadounidense recorrió sitios de Ciudad Ho Chi Minh y la extrema provincia meridional Cau Mau.

También fue recibido por el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Thong, quien reconoció los esfuerzos de la actual administración en Washington por aliviar las secuelas de la guerra, y expresó la esperanza de que lo siga haciendo en cuanto a los daños causados por el agente naranja y las bombas de fragmentación.

Comments

comments