28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gobierno egipcio pierde favor popular por segundo mes consecutivo

Imagen de muestraEl Cairo, 17 dic (PL) Noviembre fue un mes desfavorable para el Gobierno interino egipcio, que perdió 17 por ciento de quienes aprobaban su gestión, señala un sondeo de opinión difundido hoy.

En octubre pasado el 37 por ciento de los encuestados dieron su espaldarazo a las autoridades instaladas en pasado 3 de julio, tras el derrocamiento por las Fuerzas Armadas del presidente islamista Mohamed Morsi, cuya popularidad en ese momento también estaba por los suelos.

El nuevo sondeo adjudica un 20 por ciento a los que en noviembre pasado aprobaron la gestión del gabinete.

Las mujeres fueron las más despiadadas con las autoridades interinas, solo el 14 por ciento se dijo a favor de la gestión del presidente provisional Adly Mansour, dice la encuesta del Centro Egipcio de Investigaciones de la Opinión Pública (Baseera)

La desaprobación femenida pudiera ser consecuencia del aumento de precios de los artículos de primera necesidad.

Los hombres, que no tienen que enfrentar los avatares de la cotidianidad, fueron más indulgentes, ya que el 26 por ciento se manifestó favorable.

Una franja intermedia, 27 por ciento, sin distinción de género, dio calificación de promedio a la actuación oficial, según las estadísticas difundidas por Baseera.

La minoría silenciosa, el 34 por ciento, rehusó ofrecer su calificación, un indicio del peso que tendrán los votantes de ese segmento en el planeado referendo constitucional de enero próximo del cual las autoridades esperan un espaldarazo definitivo para silenciar a sus rivales islamistas de la Hermandad Musulmana y restablecer la constitucionalidad.

Comments

comments