diario huarpe
El descontento generalizado que existe por Estas horas entre los afiliados de UPCN por el escaso apoyo sindical que recibieron en las protestas salariales de la semana pasada ya comenzó a notarse en los números de los otros gremios.
Eso se hizo evidente luego de la semana pasada cuando, según afirmaron desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), comenzaron a recibir pedidos de afiliaciones tras la renuncias de quienes antes eran representados por UPCN.
“La migración de afiliados se hado inmediatamente después de que solicitamos al Gobierno una audiencia para reclamar mejoras en los salarios de los empleados públicos. Nosotros somos un instrumento del trabajador y cuando llega el momento de pelar por los derechos, lo hacemos”, destacó el secretario general del SEP, Alberto Díaz.
Asimismo, el dirigente sostuvo que ellos ya obtuvieron la extensión territorial en toda la provincia lo que les permite representar a los empleados públicos de cualquier repartición en toda la provincia.
“Nosotros siempre pedimos que UPCN demuestre su extensión territorial que tiene para actuar por los empleados provinciales pero aún no hemos visto nada de eso”, estimó Díaz.
La migración se da en momentos en que Pepe Villa, titular de UPCN, comienza a perder poder no sólo ante sus afiliados, sino también ante el Gobierno por su pobre representación de la provincia en la Cámara de Diputados, donde se destacó negativamente por ser el legislador de peor desempeño.
Relacionados
ASOMBROSO CHOQUE EN RUTA 40
LE AREBATARON UN CELULAR EN LA CALLE
Verano en Casa: pacientes oncológicos visitaron el predio