FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PERIODISMO CIUDADANO. Compartí lo que te pasa con todos los usuarios.CORTES DE LUZ PARA TODOS Y TODAS

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que una «solución a corto plazo» sería que las empresas establezcan interrupciones programadas y rotativas. También pidió a los usuarios ahorrar energía «con un sentido solidario». Persisten los problemas en varios barrios porteños y en el conurbano bonaerense. En Otro Tematres exsecretarios de Energía coincidieron en la falta de anticipación del Gobierno. Ayer, a las 14.20 hubo un nuevo récord de consumo por las altas temperaturas que están lejos de bajar.

Capitanich dijo que la solución a corto plazo serían los cortes de luz programados y rotativos

También les pidió a las empresas que inviertan no sólo en el sistema sino en cuadrillas para asistir en los cortes de luz.

 

El jefe Gabinete Jorge Capitanich dijo que una «solución en el corto plazo» a los cortes de luz sería que haya interrupciones programadas y rotativas, como se implementó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, para evitar que los usuarios afectados sean siempre los mismos.

Así lo aseguró esta mañana Capitanich, al hablar con la prensa en la Casa Rosada, donde fue consultado sobre si se analizaba una decisión de ese tipo, a lo que contestó: «Tiene que ser evaluado jornada tras jornada en virtud de la temperatura promedio y niveles de funcionamiento. Quizás estrategias de intervención programada permitan establecer un mecanismo rotatorio, que sería una solución».

«La otra, sería el ahorro energético», planteó y subrayó que «podría ser una alternativa» la de cortes programados rotativos.

También les pidió a las empresas que inviertan no sólo en el sistema sino en cuadrillas para asistir en los cortes de luz.

TN

Comments

comments