FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El ascenso de Milani y el nuevo impuesto a los autos, temas claves del Senado

En una sesión que comenzaría a las 15, la cámara alta buscará tratar el pliego del jefe del Ejército y de las tasas a los bienes de lujo.DEBATE. El ascenso de Milani será tratado por los senadores.

El kirchnerismo buscará sancionar la ley para aumentar los impuestos internos a automóviles de lujo, motos, aviones y embarcaciones y dar acuerdo a los pliegos de designaciones diplomáticas y ascensos militares, entre ellos los del jefe del Ejército, César Milani, y del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino.

Primero harán a las 11 un reunión los presidentes de bloque para organizar la sesión que, se calcula, se iniciará alrededor de las 15. En lla el oficialismo se propone agotar el temario de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno, informó DyN.

El ascenso de Milani tiene el aval del kirchnerismo pero es fuertemente cuestionado por la oposición y organismos de Derechos Humanos por acciones que se le atribuyen durante la dictadura militar y un supuesto enriquecimiento ilícito ya en la etapa democrática, algo revelado en un informe de Periodismo Para Todos.

Para aprobar los pliegos en el recinto, el oficialismo deberá contar con el voto de al menos 38 senadores, que representan la mayoría del cuerpo.

Por el lado de la iniciativa para aumentar los impuestos internos a autos de lujo, motos, aviones y embarcaciones, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal ya sacaron dictamen favorable al proyecto sin hacerle cambios al texto que envió la Cámara de Diputados.

El aumento de los impuestos internos se calcula que aportará al fisco un adicional de 200 millones de pesos anuales, pero empresarios de sectores afectados por la medida alertaron que puede provocar una caída en la producción y venta de autos y motos. Es que abarca a todos los productos considerados «suntuarios» en base a su valor y no por su origen, por lo que alcanza tanto a importados como a los nacionales.

tn

Comments

comments