31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El gobierno de Jujuy prepara a la Policía ante posibles desmanes

El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, confirmó que hay un operativo preparado para evitar desbordes y saqueos. Esta mañana,Milagro Sala había anunciado que saldrá a las calles para evitar saqueos

Crédito: NA

«En el ámbito de la policía de Jujuy se ha reconstituido adecuadamente su cadena de mando luego de los cambios producidos, por lo cual se encuentra lista para cumplir con su obligación de mantener el orden interno y proveer la seguridad de todos los jujeños, lista para servir a la Patria«, aseguró Matuk en respuesta a Sala.

Este miércoles, la diputada provincial de Unidos y Organizados había anunciado que saldrá a las calles de Jujuy para «hacer presencia» y defender a los dueños de los comercios ante la posibilidad de saqueos durante el 19 y el 20 de diciembre.  La propuesta fue anunciada tanto por Sala como por sus compañeros de bancada Germán NoroMaría Mamaní y Emilio Cayo.

Las declaraciones de la activista no cayeron bien en el gobierno de Eduardo Fellner, que rápidamente aclaró que tras las protestas de la semana pasada se reconstituyó la cadena de mando en la Policía.

«Quiero darles esta tranquilidad a los jujeños en estas horas en las que corre el rumor de cosas que pueden ocurrir, tenemos la absoluta seguridad de que nuestra gente de Jujuy va a estar adecuadamente vigilada y protegida por nuestra fuerza de seguridad«, aseguró Matuk.

 

Milagro Sala fue elegida diputada provincial en las últimas elecciones

 

Además el funcionario resaltó que durante la jornada de mañana se desarrollará una reunión con los empresarios y comerciantes para trabajar de manera ordenada en los operativos de seguridad previstos para que no haya «sorpresas» en los próximos días.

El funcionario resaltó que la tarea de seguridad es «competencia exclusiva del Estado provincial», así que será el gobierno el encargado de brindar la seguridad como corresponde. «Tenemos la gente suficiente para brindar seguridad con la capacidad necesaria, y con las convicciones que corresponde a sus tareas como fuerzas policiales», sentenció.

infobae

Comments

comments