22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Elaboran un informe para explicar la presencia de avionetas rompe granizo en Valle Fértil

Hugo Levato aseguró que físicamente es imposible desarmar una tormenta. «Lo que se hace es romper el hielo del granizo con yoduro de plata, y eso provoca la precipitación de agua» argumentó.

La provincia está elaborando un informe en base a las investigaciones realizadas para determinar la presencia de avionetas rompe granizo en Valle Fértil. Es que los pobladores aseguran que a diario se realizan vuelos para evitar que se produzcan precipitaciones.

Ante esto el especialista Hugo Levato señaló que físicamente es imposible que se desarme una tormenta. «Lo que se hace habitualmente es usar yoduro de plata para romper el granizo, pero esto provoca que llueva. Es decir provocaría el efecto contrario al que se denuncia en el Valle» aclaró.

Además argumentó que pidieron informe a Mendoza de los vuelos realizados y desde la vecina provincia detallaron que no existen viajes aéreos sobre el territorio de San Juan. «En la provincia no hay autorización para que se hagan estos vuelos, por lo que si se están haciendo son ilegales» concluyó Levato.

Fuente: radio Sarmiento

Comments

comments