29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Puchuzun: piden una movilidad para que 19 chicos sigan estudiando

Los padres y familiares de los diecinueve chicos egresados del primario de la escuela Benito Juárez de la localidad de Pcuchuzun, en el departamento de Calingasta, se están movilizando para conquistar lo que sus hijos y ellos anhelan: tener la posibilidad de seguir estudiando el nivel secundario.

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE, la comunidad toda está comprometida con la causa, ya que no hace falta más que una decisión política para que esto se cumpla. Y no se trata de llevar un secundario a aquella localidad (que no estaría mal tenerlo en cuenta para el futuro), sino una simple movilidad que los traslade los 25 kilómetros que aproximadamente los separa de la escuela secundaria.

“La verdad que sería una buena noticia que nos digan que la movilidad está”, le dijo esperanzada una de las madres de los chicos que quieren seguir el secundario “porque sino, nuestros niños se quedan sin oportunidades, y no es justo”, agregó.

Una decisión política

Teniendo en cuenta las distancias y que los chicos tendrían que salir en las primeras horas de la mañana y volver recien por la tarde a sus casas (en función a la actividad escolar que tengan), los padres de los chicos revelaron a este medio que ya habrían hecho contacto con los directivos de una unión vecinal de Calingasta para que en la sede de la institución los chicos puedan almorzar.

Es decir que lo único que faltaría, seria la decisión política de las autoridades municipales de adquirir la movilidad o al menos, gestionarla.

“El pedido no es descabellado y tampoco fuera de lugar”, dijo otra madre. Y es verdad, ya que es un derecho constitucional y una obligación de las autoridades gubernamentales (en este caso municipales), brindarles la posibilidad a estos chicos que quieren seguir estudiando. Porque eso es democracia; y eso, es igualdad para todos

Comments

comments