FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Restringirían Twitter y Facebook en época de conmoción social

La Legislatura de Entre Ríos aprobó un proyecto que establece restricciones al uso de las redes sociales en momentos de tensión social. Es en respuesta a las convocatorias a los saqueos.

Las convocatorias a los saqueos realizadas a través de las redes sociales derivó en un llamativo proyecto de ley que avanza en la Legislatura entrerriana: la iniciativa establece restricciones al uso de de esas plataformas digitales en casos de «conmoción interior», y fue aprobado este martes por el parlamento provincial.

Según informa el diario El Cronista, el autor del proyecto es el diputado provincial Rubén Oscar Almará, del partido Recuperación Peronista, quien, a través de un proyecto de resolución, le solicita al Ejecutivo provincial que restrinja el acceso a Twitter, Facebook y otras redes sociales para evitar que desde esas plataformas se contribuya al aumento de la tensión social. «Le estamos dando un instrumento más al Gobernador para que actúe cuando lo necesite», dijo el legislador.

Esto es lo indica en la normativa Almará, que está vinculado al massismo: «Solicitar al Estado provincial para que inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas».

Pedro Báez, Ministro de Cultura y Comunicaciones, en declaraciones a Página Política declaró que «puede parecer una medida antipática, pero nada está demás cuando se trata de preservar la paz social y la vida de las personas».

Almará reveló, según indica El Cronista, para llevar adelante el proyecto tuvo asesoría de uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos y que explicó que estaba basado en el artículo 13 de la Constitución Provincial.

«Hay movilizaciones que se convocaron con justo derecho por las redes sociales. Se convocan para el bien pero también se pueden convocar para el mal. Trato de privilegiar el bien supremo», afirmó en diálogo con «El Oro y el Moro» por Radio 10.

Al ser consultado sobre la polémica iniciativa, el legislador se preguntó: «¿Y si a través de las redes sociales se puede voltear un gobierno constitucional?».

Luego agregó que las redes sociales las maneja «un señor desde los Estados Unidos» por lo que «poco podemos hacer».

«Pido que legislemos sobre la materia. Hay un vacío legal», cerró.

Comments

comments