FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pueden detener a la ex mujer de Jaime si no se presenta a declarar

Por: Omar Lavieri olavieri@infobae.com

La ex pareja del ex funcionario kirchnerista tiene que declarar hoy acusada de ser testaferro de Ricardo Jaime. Como faltó a la última citación el juez ordenó detenerla si no acude a los Tribunales

Silvia Reyss era la pareja de Ricardo Jaime cuando el ex secretario de Transporte delkirchnerismo cambió su estilo de vida. Pasaron de la austeridad a comprar casas en barrios cerrados, autos y otros numerosos bienes. A Reyss le fue muy bien. Lo mismo sucedió con las dos hijas de su primer matrimonio: Agostina y Lorena Jayo.
Las tres, junto a otros parientes de Jaime, fueron imputadas como testaferros del ex secretario de Transporte el fiscal Carlos Rívolo. Ni Jaime ni sus testaferros pudieron justificar cómo adquirieron bienes por una cifra de 12 millones de pesos durante los seis años en los que Jaime repartió subsidios millonarios recibidos por empresarios que lo trataban como un socio más de las compañías beneficiadas por la distribución del dinero.
Reyss y sus hijas estaban citadas para el martes pasado y no se presentaron ante el juez Sebastián Casanello. Ya habían pedido una postergación que les fue concedida, y también ya habían cambiado de abogados para lograr que pasara el tiempo antes de la declaración. El martes pasado no se presentaron y el juez tomó una decisión: les comunicó que si no asisten a la declaración pueden ser detenidas por la policía con la intención de llevarlas al juzgado. Si Reyss y las hermanas Jayo se presentan no habrá ningún problema: declaran y se van a su casa.
El fiscal Rívolo imputó a varios familiares de Jaime de ser testaferros porque se sospecha que los bienes que consiguió ilegalmente el ex funcionario fueron puestos a nombre de esas personas, quienes tampoco pueden justificar cómo consiguieron el dinero para comprarlos.
Jaime ya fue indagado y quedan algunos testaferros que aún no se presentaron. Cuando las indagatorias terminen -o tal vez antes- Casanello estará en condiciones de resolver la situación procesal de Jaime y quienes, a su lado, modificaron notablemente su estilo de vida.
Según la investigación judicial, Jaime y su entorno gastaron dinero en viajes, autos, una lancha, un yate, un spa, el mantenimiento de un avión valuado en 4 millones de dólares, casas en barrios cerrados en Córdoba y San Isidro, entre otros bienes hallados por la Justicia.
Un peritaje contable arrojó un resultado considerado contundente por las autoridades judiciales que investigan a Jaime: quien fuera secretario de Transporte durante los primeros seis años de la década kirchnerista, se enriqueció de manera «injustificada».
infobae

Comments

comments