31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Comercio: atiende hasta 12 horas más en 4 días

Desde mañana y hasta el martes super, cadenas, shoppings y minoristas extienden horarios. Elizabeth Perez – Diario De Cuyo

Cuando aún está fresco el episodio de los saqueos en la provincia (ver aparte), pero con la promesa de que la Policía reforzará los operativos durante las fiestas, las cadenas, supermercados, shoppings y el comercio minorista en general, desde mañana y hasta el martes inclusive extenderán sus horarios de atención al público para captar a los compradores de alimentos para la mesa navideña, además de la ropa, juguetes, calzados y regalos en general para el arbolito.

La novedad es que este domingo abrirá casi todo el comercio -incluso algunos centros comerciales departamentales- y sumando los cuatro días las puertas de los locales llegarán a estar abiertas hasta 12 horas extra para recibir a los clientes, según surgió ayer de un sondeo realizado en la provincia.

Este año no hay uniformidad en los horarios, por lo que los sanjuaninos deberán revisar los cierres y aperturas de sus lugares habituales de compra. Pero un denominador común es que el martes 24, en vísperas de la Nochebuena, todos los negocios atenderán de corrido, aunque con diferentes horarios de cierre a la siesta y tarde.

Si bien el Sindicato de Empleados de Comercio arregló que el horario de cierre sea a las 17 para brindar a los empleados la posibilidad de estar temprano en el hogar con sus familias, muchos cerrarán antes, mientras que otros atendidos por sus propios dueños lo harán hasta 3 horas después.

La estrategia de extender el horario apunta a cumplir con las expectativas que despiertan las fiestas de fin de año, pero sobre todo; a captar la gran suma de dinero circulante que hay en las calles de San Juan, debido a los pagos de aguinaldo y plus a los empleados públicos, además de jubilados y pensionados. Según datos del Ministerio de Hacienda de la provincia y de la Anses hasta el 3 de enero próximo y sólo por esos dos organismos circularán unos $864 millones por diferentes pagos.

Los horarios:

El shopping Patio Alvear y los locales del Híper Libertad arrancan con horarios especiales desde mañana. El Patio Alvear extiende 1 hora el horario de cierre y estará abierto de 10 a 23 hasta el lunes próximo. Para el martes aún no habían evaluado el horario de cierre, porque si bien inicialmente sería a las 17 existía la posibilidad de que los propietarios se quedasen hasta las 20. En el Híper abrirán a las 9 y cerrarán a las 12 de la noche hasta el lunes inclusive, en tanto que el martes 24 de diciembre, lo harán de 8 a 15. El miércoles ambos paseos permanecerán cerrados.

Además del Libertad, las otras cadenas de supermercados también extendieron sus horarios. El Walmart también cerrará a las 24 horas este sábado, domingo y lunes, es decir, una hora más que lo habitual. Para el martes aún no decidían el horario de cierre, pero anticiparon que será a la siesta. Los Chango Mas tendrán horarios especiales y el 24 y 31 abrirán a las 8 y cerrarán a las 15.30. Pero la sucursal de Rawson evaluaba cerrar a las 22 y no a las 23 por precaución ante saqueos, ya que este súper fue uno de los afectados por los desmanes. El Carrefour no tendrá horarios especiales el sábado y lunes, pero sí el domingo ya que normalmente abría medio día, y esta vez lo hará de corrido, de 9 a 21 horas. El 24 en cambio atenderá desde la 8 hasta las 16 horas, según informaron. En el VEA no informaron los horarios de atención al público.

En el centro

La Cámara de Comercio que reúne locales minoristas resolvió abrir mañana de 9 a 13 y de 17 a 21, aunque algunos lo harán de corrido, lo mismo que el lunes. Para el domingo es dispar la atención, ya que algunos abrirán media jornada y otros todo el día. En negocios como Casa 2000, Dexter y algunas cadenas como Garbarino y Musimundo abrirán en la mañana, dependiendo de la afluencia de público el horario de cierre. Falabella atenderá hasta las 23, el domingo abrirá mañana y tarde y el martes cerrarán a las 16. El resto también planea para el martes atender de corrido, hasta las 17.

Comments

comments