FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El aceite y azúcar del convenio de precios escasea en los súper locales

Los consumidores sanjuaninos no solo tiene que lidiar a diario con el aumento de los productos de la canasta básica, sino además con la posibilidad de no en­contrar todos los que están incluidos en el acuerdo de precios que, firmó el go­bierno nacional con las gran­des cadenas de supermercados, y que en teoría debería seguir vigente.

En una recorrida que realizó DIARIO HUARPE pudo constatar que tanto el azúcar como el aceite, incluidos en el acuerdo, no se encuentran en las góndolas de 3 de los 5 supermercados que deberían ofrecerlo en la provincia.

“Es casi una misión imposible poder conseguir un paquete de azúcar del que está en oferta”, contó Lucía Chávez, una consumidora que por su trabajo a diario tiene que realizar sus compras en un súper céntrico.

Desde la Asociación de Amas de Casa, su presidenta Laura Vera, contó que el faltante se da en muchos más productos de la canasta básica.

Un estudio de esta entidad informó que desde el 2010 a la actualidad la bo­tella de aceite subió un 158%, pasando de los $3,77 a los $9,75. Mientras que en el paquete de azúcar el in­cremento fue del 120%, ya que en 2010 costaba $4,09 y ahora $8,99.

Comments

comments