FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los trescientos habitantes de La Isla, condenados a una Nochebuena sin agua

Los pobladores de la localidad calingastina de La Isla ya no saben qué hacer para que los funcionarios del departamento precordillerano hagan algo por ellos. Es más, sino lo hacen en estos días, la decisión está tomada: cortarán la ruta.

“Es una vergüenza, llevamos 16 días sin agua y cómo pinta, vamos a seguir igual hasta el año que viene”, le dijo aDIARIO HUARPE uno de los pobladores.

El problema de los isleños es el mismo que vienen padeciendo desde abril. La empresa que está construyendo el barrio del IPV en la zona, y que es, por contrato, la encargada de dotar del servicio a la población, hace 16 días rompió la vieja red para comenzar los trabajo de la nueva, y de repente el viernes pararon la obra hasta nuevo aviso por vacaciones. “Y nadie pensó en nosotros”, dijo ofuscada una vecina.

Según pudieron averiguar extraoficialmente los vecinos, los trabajadores volverían recién a mediados de enero. Es decir, que hasta esa fecha y más porque la obra de casi 6 kilómetros de cañería llevará mucho tiempo, las más de 300 personas (entre los que se encuentran más de 100 niños), tendrán que tomar agua de los tachos o cualquier recipiente que sirva para almacenar el líquido vital.

“Esto no es vida”, dijo uno de los pobladores más viejos de La Isla, y luego agregó: “Para el intendente, nosotros no existimos”.

Cansados de la situación los vecinos de La Isla le confirmaron a DIARIO HUARPE que ya no dan más y que van a ir con todo y contra todo, porque es injusto que a un día de la Navidad ellos estén pasando por esta situación límite.

Desde abril 

En abril, las 50 familias denunciaron a través de este diario, que el agua no llega a la planta potabilizadora porque los canales estaban obstruidos. A la vez y por tal razón pidieron que la empresa que está construyendo el barrio del IPV en la zona (PANACAM SRL), acelere la perforación que por contrato debía hacer.

En junio, la empresa terminó la perforación, e inmediatamente debía empezar con el tendido de la red. La obra tendría que haber estado terminada para esta fecha, antes del 2014.

Comments

comments