28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SE HARÁ CUMPLIMIENTO EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS? El Gobierno estudia multas a empresas de luz

Capitanich no descartó sanciones luego de los cortes de luz (Télam).
Capitanich no descartó sanciones luego de los cortes de luz (Télam).

Lo expresó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien afirmó que las sanciones podrían ir“desde aplicar multas y el resarcimiento correspondiente a los usuarios, hasta que el Estado se haga cargo del servicio, no se descarta ningun tipo de acción”.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo este lunes que el Gobierno “no descarta ningún tipo de acción” con las empresas de energía a raíz de los cortes de luz y reiteró la necesidad de que esas compañías “asuman su responsabilidad” de prestar el servicio.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete indicó que “desde aplicar multas y el resarcimiento correspondiente a los usuarios, hasta que el Estado se haga cargo del servicio, no se descarta ningun tipo de acción” y pidió a las empresas que “no transfieran responsabilidades al gobierno nacional sino que “se hagan cargo y resuelvan los problemas” que aún subsisten en muchos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Capitanich ratificó que el Ente regulador debe fijar “rápidamente” multas a las empresas de energía por los servicios no prestados, y establecer también el resarcimiento a los consumidores.

“La obligación de las empresas de energía es informar a sus clientes por los daños ocasionados en la no prestación de servicios, el ente regulador debe por su parte aplicar rápidamente las multas por los servicios no prestados, y fijar el resarcimiento para cada usuario”, dijo Capitanich.

El Jefe de Gabinete anunció que el próximo 3 de enero estará publicado el acuerdo de precios con supermercados y proveedores, que comenzará a regir desde ese día por un período de 12 meses. El acuerdo incluye entre 175 y 200 productos que representan dos tercios del consumo habitual de los hogares argentinos.

Télam

Comments

comments