FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Capitanich y Kicillof perdieron tiempo y no anunciaron nada importante”

Oscar Ferreres

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El economista, Orlando Ferreres habló acerca del ritmo de la economía en el año que concluye, las declaraciones las realizó en el programa «La Mirada» que se emite por Canal 26.

Entre algunos fracasos que nombra el economista, uno de ellos son las desacertadas medidas que tuvo a cargo el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Al respecto expresó “Pensaron que el congelamiento podía durar todo el año y esa ilusión duro solo dos meses” y agregó “A fines de mayo ya hubo una inflación muy fuerte que no se pudo controlar”. Y además agregó “Por un lado sube la inflación y las tarifas quedaron rezagadas”.

Con respecto a los principales problemas que aquejan a la economía nacional, el especialista señalo “Para mí “el karma” son las reservas, ese es el último bastión de todos los gobiernos, que vienen bajando uno ve la tendencia y como puede terminar en 2014 o 2015”.

El economista además consideró que desde las últimas designaciones con Kicillof a la cabeza en el Ministerio de Economía “No se creó ninguna medida importante con los nuevos funcionarios”.

Con respecto a las negociaciones y diálogos de paritarias, Ferreres no auguró buenas expectativas y dijo con respecto a los acuerdos “No hay claridad todavía lo más probable es que  los acuerdos van a ser por seis meses”.

Ferreres además dijo que la Presidenta no quiere hacer un ajuste porque tienen un alto costo político

Respecto a la posibilidad de que si frente a los ajustes económicos, existiría la posibilidad de que Argentina recurra a organismos internacionales de crédito,

Al respecto Ferreres explicó “Sería la última opción de este gobierno”

Frente a la consulta de que si el gobierno extraña a Moreno por sus iniciativas en el plano económica, Ferreres fue contundente y respondió “No creo era un papelón lo que hay ahora es lo mismo pero con mejores modales”.

Comments

comments