20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Mediante una nueva acordada, los cortistas ascendieron a 310 empleados

diario huarpe

Nuevamente los miembros de la Corte, mediante una controvertida acordada, resolvieron ascender a 310 empleados del Poder Judicial.

El me­canismo elegido para el ascenso fue un reescalafonamiento general que sube de categoría a todos los empleados comprendidos en el acuerdo general que firmaron los cortistas el pasado 20 de diciembre.

“Hay 440 empleados en condiciones de ascender y solo fueron 310 los que entraron en el acuerdo. En la cifra hay em­pleados que no ascienden des­de hace 23 años y otros que son hijos de cortistas que tienen 6 años de antigüedad y ascendieron. Por eso reclamamos que ese mecanismo debe ser por concurso de antecedentes y oposición porque los cortistas meritúan para ello la antigüedad, el presentismo y la puntualidad, entre otras cosas, pero no hacen las mismas evaluaciones en todos los casos”, explicó Sebastián López, se­cretario gremial de la Unión Judicial. López.

Ofuscado con la medida, volvió a hacer hincapié en que los cortistas violan las propias reglas que ellos dispusieron en 2001 cuando mediante un acuerdo general dejaron establecido que para ascender de categoría todos los empleados debían concursar los cargos.

Por otro lado, López señaló que los cortistas respondieron negativamente sobre unos 6 reclamos que realizaron por escrito la semana pasada en razón de mejoras laborales y reconocimiento de derechos.

Comments

comments