24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Se triplicaron las multas por derroche de agua

diario huarpe

Desde OSSE fue implementada una intensa labor para concientizar respecto al perjuicio que causa el derroche de agua. Y los resultados arrojan números que evidencian la falta de cuidados. este año la cantidad de multas se triplicó con respecto a 2011.

La causa: más inspectores que salen a las calles para detectar personas regando jardines o lavando autos, entre otras formas de empleo de agua para fines que no son consumo humano entre las 9 y las 21.

“Diciembre, enero, febrero y marzo son los meses de mayor consumo en la provincia. La temporada pasada se labraron 3.440 multas, triplicando el 2011, aumentando en un 50% las actas labradas en 2012. En lo que va de diciembre, por los operativos implementados en departamentos alejados, ya se han superado las 1.200”, manifestó el titular de Obras Sanitarias, Cristian Andino.

Los departamentos a los que llegan los inspectores que antes no accedían son Valle Fértil, Caucete, Jáchal, 25 de Mayo, Sarmiento y Ca­lingasta.

Hay 6 cuadrillas y 10 personas en moto con cámaras fo­tográficas detectando derroches. Andino manifestó que aún queda hacer hincapié en el porcentaje de recaudación, ya que es del 49%. Es decir que sólo este fragmento de infractores paga las multas que oscilan los $300. De­pendiendo del caso, puede ser superior, no inferior. Eso lo determina la Justicia de Faltas.

“Si bien la recaudación pasó del 30% al 49%, queremos seguir mejorándola”, aseguró Cristian Andino.

 

Comments

comments