26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Caso Ciccone: un juez rechazó la recusación de Amado Boudou

Por: Sergio Farella sfarella@infobae.com

Se trata de uno de los integrantes de la Cámara de Casación que había sugerido que el vicepresidente estaba involucrado en las amenazas que recibió la testigo clave Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele

El juez Juan Carlos Gemignani, integrante de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó apartarse del caso tal cual lo pidió el vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa que lo tiene como imputado por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Gemignani es integrante de la Sala IV de Casación y en su voto, por el cual el Tribunal rechazó un planteo de nulidad, sugirió que el vicepresidente estaba involucrado en las amenazas que dijo recibir Laura Muñoz, testigo que declaró que su ex pareja Alejandro Vandenbroele era «testaferro» de Boudou.

«Las amenazas y agresiones que detalla la testigo en su declaración, han sido inclusive trasladadas a la justicia mediante denuncias policiales, y -como ya hemos establecido además de la gravedad, seriedad y contundencia de las mismas- resulta trascendente que uno de los integrantes del grupo al que la testigo asocia a la actividad de su marido era, a la época de las declaraciones, el vicepresidente de la Nación», dijo Gemignani en su voto.

Tras ese voto del magistrado, la defensa de Boudou pidió que fuese apartado por «prejuzgamiento» y por «temor de parcialidad».

Boudou está cada vez más complicado en la causa judicial

La defensa de Boudou acusó que Gemignani «ha dado por cierto no solo la existencia de amenazas en contra Muñoz, (hechos que, hasta donde se conoce, no han sido probados), sino que, además, ha afirmado que dichas amenazas le son atribuibles a un grupo que integra el suscripto», o sea el vicepresidente.

El juez Gemignani, tal cual prevé el procedimiento para estos casos, ya elaboró un informe en donde pidió a sus pares del Tribunal que la recusación fuese rechazada. La misma será evaluada por sus integrantes Gustavo Hornos y Mariano Borinsky quienes para resolver el planteo integraron la misma con Eduardo Riggi.

Una vez resuelta la recusación, es la misma Sala la que tiene que definir un planteo de «excepción por falta de acción» presentado por Boudou, que de tener cabida implicaría el sobreseimiento del vicepresidente en la causa.

Comments

comments