FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Greenpeace: Rusia retiró los cargos contra los activistas argentinos y pueden volver al país

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi recibieron el beneficio de la Justicia y volverán a sus casas tras pasar más de dos meses encarcelados

Greenpeace: Rusia retiró los cargos contra los activistas argentinos y pueden volver al paísCamila Speziale y Hernán Pérez Orsi

 

Rusia.- La Justicia rusa determinó este miércoles retirar los cargos contra los activistas de Greenpeace, entre ellos los argentinos Camila Speziale, de 21 años, y Hernán Pérez Orsi, de 41. Tras esta decisión y luego de la amnistía del parlamento, podrán volver al país.

«Es raro para mí recibir esto hoy, en Navidad. Pero no lo veo como un presente, no deberíamos recibir este -presente- en absoluto, deberíamos estar en casa con nuestras familias hoy», declaró Speziale tras enterarse de la buena noticia.

«Es ridículo haber sido arrestados por una protesta pacífica. Ya parece lejano haber estado en el Ártic Sunrise (el barco en el que se realizó la protesta), y es increíble que (la petrolera rusa) Gazprom ya haya empezado a explorar en el Ártico», agregó la joven, quien además expresó que está «feliz» por ir a casa, pero advirtió: «Esto todavía no terminó. Voy a seguir elevando la voz y actuando para evitar que las compañías destruyan el Ártico».

De esta manera, los argentinos y otros 29 ambientalistas podrán volver a sus casas después de dos largos meses de encierro en una cárcel de Rusia, donde estaban acusados de vandalismo por realizar una protesta de manera pacífica contra una petrolera de esa nacionalidad en el Ártico.

Comments

comments