24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Preocupa a los productores el «stress calórico» que afecta a los animales

Preocupa a los productores el "stress calórico" que afecta a los animalesLos animales sufren las consecuencias del calor. Foto: www.cuencarural.com

ENTRE RIOS.- La ola de calor que afecta a todo el país preocupa de sobremanera a los productores debido a que las elevadas temperaturas agobian a los animales, lo que provoca una seria disminución en su producción.
De acuerdo a lo publicado por el sitio lavoz901.com.ar, el experto Jorge Chémes, aseguró que los animales, sobre todos aquellos que están en la zona del litoral, padecen un «stress calórico» que produce, entre otras cosas, que la vaca no quiera comer u baje su rendimiento productivo.
«Además, también se ve mortandad de vacas lecheras, de la raza holando, porque son animales para clima frío», explicó el profesional, alegando que el calor es mucho más intenso por la humedad que hay en la zona.
El sitio indica además que se mantiene vigente el estado de «alerta y emergencia» por estrés calórico para el ganado bovino, en gran parte del país.

Comments

comments